- Más allá de los estereotipos, las mujeres consumen cerveza de forma habitual, con un porcentaje igual al de los hombres.
- Las nuevas tendencias en el mundo de la cerveza son populares entre las mujeres, que consumen diferentes tipos de marcas en diferentes momentos del día.
- Marcas de cerveza como Cruzcampo, Amstel o Heineken® ofrecen diferentes variedades para satisfacer todos los gustos de los consumidores.
Madrid, 6 de marzo de 2020.- La cerveza es uno de los productos más transversales del mundo. Una bebida que no entiende de clase social ni de género, aunque los estereotipos parecen mostrar lo contrario. Según los últimos informes de Cerveceros de España, la penetración de la cerveza entre las mujeres en nuestro país es del 86,6%, frente al 88,5% de los hombres, con una diferencia de solo dos puntos porcentuales, lo que demuestra que su consumo es muy uniforme.
El vínculo entre las mujeres y la cerveza se remonta a más de 7.000 años. En Mesopotamia y Sumeria, las mujeres fueron las únicas capaces de producir y comercializar este producto: ellos fueron los primeros Cerveceros. Los sumerios y los egipcios tenían los suyos. diosas de la cerveza, que eran mujeres, y se cree que es una mujer, especialmente un Monja del siglo XII, quién adicional por primera vez del lúpulo a la cerveza, ingrediente responsable de su amargor y que mejora sus propiedades de conservación.
Hoy en día las mujeres siguen jugando un papel muy importante en el mundo de la cerveza, con ejemplos como Lala Fernández, maestra cervecera de HEINEKEN en España. Lala estudió ciencias químicas y tiene una maestría en elaboración de cerveza del Brewing Institute for Research and Teaching en Berlín. Su pasión por la cerveza está en su familia, es hija del hombre que lleva más de 40 años como responsable de la calidad en la fábrica de HEINEKEN en Sevilla y por ello conoce la profesión en la que ha ejercido desde su nacimiento. Incluso si es pionero en el puesto, continúa reclamando el papel femenino entre los Maestros Cerveceros. Conozca cada una de las recetas de productos y las calidad del proceso elaborar cerveza y trabajar con auténtica maestría en la elaboración de cerveza para obtener las mejores cervezas. «Hay mujeres maravillosas en nuestra familia que nos permiten producir y degustar una amplia gama de cervezas como Cruzcampo, Amstel o Heineken® «, se dice.
En HEINEKEN España, está claro que la diversidad de las personas que componen la empresa la hace tan fuerte y única como sus marcas. «SSomos una gran familia de apasionados cerveceros. Una familia plural, cuya diversidad se refleja tanto en nuestras marcas como en nuestros empleados «, se dice Carmen Ponce, Directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España
Por ello, marcas como Cruzcampo, Amstel o Heineken® se esfuerzan día a día por ofrecer productos aptos para todo tipo de gustos y ocasiones de consumo, para satisfacer las preferencias individuales. La nueva campaña de Heineken® Felicitaciones a todos destaca los estereotipos que existen sobre las diferencias cuando hombres y mujeres piden bebidas. Segundo Marta García, directora de marketing de la cervecería, «Queremos recordarles a nuestros consumidores que todos debemos sentirnos libres de disfrutar de la bebida que amamos.«.
Hay tantos tipos de cerveza como tipos de mujeres
- Cervezas 0.0 son mejor aceptadas por las mujeres. Para todos aquellos que no quieren o no pueden beber alcohol, Heineken® ha creado la primera lager premium con 0% de alcohol y un sabor excepcional: equilibrada, con refrescantes notas afrutadas y un suave cuerpo de malta. Con un proceso de elaboración de más de 28 días, superior al resto de cervezas de la categoría, Heineken® 0.0 Tiene una espuma blanca intensa con burbujas finas y persistentes, su color es amarillo ligeramente dorado. Asimismo, Amstel y Cruzcampo también ofrecen sus propias variedades de alcohol 0%, incluyendo Amstel 0.0, Amstel Radler 0.0, Amstel Oro 0.0 y Cruzcampo 0.0.
- Cervezas aromatizadas son muy bien recibidos por las mujeres. De este modo, Amstel Radler Fue la primera cerveza 100% de malta maridada con zumo de limón natural, creando esta categoría en España que cada vez gana más adeptos. Con un 2% de alcohol, esta cerveza doblemente refrescante también se puede disfrutar en su variedad 0.0.
- Artes y manualidadesLas mujeres se han sumado a la tendencia de la cerveza artesanal en la misma medida que los hombres. Algunos ejemplos son la gama de cervezas ale da Cruzcampo, inspirada en las cervezas artesanales de La fábrica de Cruzcampo en Málaga, donde los jóvenes cerveceros utilizan su creatividad para crear variedades como la cerveza Cruzcampo con Mango de la Axarquía.
- Para los que tienen más ingenio hacer una fiesta, Desesperado con su toque de tequila ilumina la fiesta en cualquier momento, desde el aperitivo hasta el asado con amigos, ambos en su versión original como en la version Mojito.
- Y para los que quieran disfrutar de una bebida diferente, Ladrón de manzanas es un Cedro naturalmente refrescante y con la cantidad justa de dulzor, a partir de la combinación de 7 tipos de manzanas. El consumo de esta bebida puede parecer más femenino pero la realidad es que es bastante parecido. Se puede disfrutar en variedades con sabor a manzana, frutos rojos y manzana verde.