La fábrica de Heineken en Jaén inaugura una nueva línea de latas que incrementa un 20% su capacidad de producción – HEINEKEN España

Jaén, 28 de junio de 2018 HEINEKEN España ha inaugurado esta mañana la nueva línea de latas en su planta de Jaén, tras la finalización de la reforma y ampliación de la planta de La Imora, en la que ha invertido 6,4 millones de euros. Esta intervención, que incluyó la creación de la nueva línea de latas y un almacén, entre otras mejoras, aumentará en un 20% el volumen de producción de cerveza en el centro de Jaén, dando un importante impulso a su competitividad.

Las inversiones destinadas a esta planta reafirman la fuerte contribución al empleo de HEINEKEN España en Jaén, donde genera cerca de 5.000 puestos de trabajo directos, indirectos e indirectos. Esta intervención también supuso una mayor formación de los operadores de La Imora y un aumento de siete nuevos empleados fijos. A estos hay que sumar los 40 puestos de trabajo creados durante las obras realizadas en los últimos cuatro meses.

Durante el acto, el Director del área técnica de HEINEKEN España, Juan Candau, indica que «Hoy celebramos la apuesta de HEINEKEN España por esta fábrica, sus empleados y Jaén, región en la que contamos con un centro de fabricación que es considerado un referente internacional en cuanto a seguridad, calidad, innovación y versatilidad, que ha jugado un papel clave en la desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos y productos como Cruzcampo Sin Gluten; y donde estamos desarrollando muchas iniciativas para promover el progreso sostenible«.

Por su parte, Director de la fábrica La Imora, José Jiménez, explicó que «La nueva gama de latas de la fábrica de La Imora es una instalación de última generación que nos permite reducir nuestro consumo de agua y energía. Con una capacidad de producción de 60.000 unidades por hora (525 millones de latas al año) y un volumen esperado para 2018 de 290.000 hectolitros. Producirá latas de 33 y 50 cl de las marcas Cruzcampo y Amstel, en formatos estándar y elegantes (utilizados principalmente en innovaciones), abasteciendo principalmente a clientes de Jaén, Granada, Málaga y Almería. Además, como respuesta a este aumento de la producción, se creó una nueva área de almacenamiento de 3.000 m.de ellos«.

También estuvieron presentes en esta ceremonia de apertura Francisco Javier Márquez, alcalde de Jaén, que influyó en el compromiso de HEINEKEN con la ciudad y el cariño que profesan sus vecinos: «El compromiso de HEINEKEN con Jaén queda patente en esta nueva inversión. Vemos que la empresa está cómoda en Jaén y Jaén está cómoda con HEINEKEN«; Y Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, que destacó el trabajo de HEINEKEN a través de “Proyectos como esta nueva línea de producción, que posicionan a esta planta a la vanguardia del sector, promoviendo la eficiencia energética y reduciendo el consumo de agua; o el proyecto Olivo, una investigación sobre el cultivo de cebada en los olivares de Jaén y Granada iniciada con IFAPA para promover el uso eficiente del agua«.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad