Poco a poco, el sistema de aire acondicionado de la sede administrativa de la fábrica, la planta de energía a vapor y la planta de refrigeración industrial de la empresa fueron interrumpidos. La planta actual está obsoleta y tiene un alto costo de mantenimiento, así como grandes pérdidas de calor y frío en los tramos de las tuberías de distribución de los fluidos caloportadores de los centros de producción (vapor saturado y agua glicol a baja temperatura), hacia la zona. de intercambio de cada habitación. Además, el sistema existente prevé el funcionamiento de todo el sistema de calderas de vapor de gran capacidad o de la planta de frío industrial NH.3, para satisfacer la demanda del edificio, incluso cuando no hay demanda térmica en la planta de producción.
Gracias a las inversiones realizadas, se logró cancelar el sistema de climatización existente en una de las zonas de mayor demanda térmica, como es el comedor – bar de la fábrica, que se integra en el sótano. edificio. En su lugar, se instaló un sistema de aire acondicionado con bomba de calor de tipo inversor de bajo consumo.
Proyecto realizado con la aportación del Instituto Valenciano para la Competitividad de las Empresas (IVACE), como parte del programa de ahorro y eficiencia energética en la industria, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2.014-2020 .
La ayuda concedida asciende a 4.805,70 €