- El nuevo director de la Fundación Cruzcampo asume el cargo tras más de 20 años de experiencia en HEINEKEN España centrada en el ámbito de la cadena de suministro. De estos, los últimos 9 formaron parte del comité de gestión de la compañía como director de servicio al cliente, planificación y logística.
- La Fundación, que este año celebra su 25 aniversario, trabaja en la formación permanente para posicionarse como un actor social clave y adaptarse a los nuevos tiempos para contribuir al desarrollo del talento joven y apoyar al sector educativo. .
Madrid, 2 de julio de 2020 – Regla de Bejarano fue elegido nuevo director de la Fundación Cruzcampo, organización que representa la máxima expresión de Compromiso social de Cruzcampo y la empresa a la que pertenece, HEINEKEN España. Después de nueve años como Director de servicio al cliente, planificación y logística en la cervecera y como miembro de su comité de dirección, el sevillano asume la dirección de la Fundación Cruzcampo en un momento clave para la institución, que este año celebra su 25 aniversario.
El primer gran objetivo de la Fundación Cruzcampo es Apoyar a los jóvenes talentos y promover nuevas oportunidades para que desarrollen sus habilidades y capacidades laborales.. Esta misión cobra especial importancia en un momento como este en el que la crisis del COVID 19 afecta especialmente a esta generación. Es por ello que la Fundación Cruzcampo se encuentra inmersa en un proceso de transformación para consolidarse como la principal fuente de jóvenes talentos, en particular al servicio del sector hotelero y su profesionalización. El segundo objetivo de la Fundación es promover cultura de la cerveza en el contexto del patrimonio cultural, ya que el vínculo entre cerveza, gastronomía y hostelería es parte integral del modo de vida de nuestra cultura.
Regla Bejarano será la encargada de liderar este proyecto de transformación, además de enfatizar el protagonismo de la Escuela Hotelera de la Fundación Cruzcampo que tiene más de 20 años de experiencia en la profesionalización de la industria hotelera y actualmente está evolucionando para hacerlo atender las necesidades actuales de la sociedad con una propuesta digital y con alcance en todo el territorio nacional.
La Fundación Cruzcampo se adaptó rápidamente a la situación actual del COVID-19, evolucionando sus programas educativos presenciales a un formato digital para que todos los estudiantes puedan continuar su educación durante la crisis de salud. Del mismo modo, el lanzamiento de Clase abierta, la plataforma online gratuita de formación y asesoramiento desarrollada por la Fundación Cruzcampo para ayudar a los profesionales de la hostelería a afrontar el COVID-19 y cuyo contenido se ha añadido recientemente al sitio web Fundación Estatal de Formación Profesional (FUNDAE) mediante la firma de un convenio entre las dos entidades.
Regla Bejarano sustituye a Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación durante cinco años y que durante este período lideró la renovación y modernización de los programas sociales de la Fundación, contribuyendo a su posicionamiento como agente clave en el desarrollo de la cultura y el talento en Andalucía.
Bejarano tiene un MBA del Instituto de Empresa (IE) y Adeca en San Telmo, HIMAC en INSEAD, comenzó su carrera profesional en finanzas con Guinness y se trasladó al campo de la cadena de suministro en 2000 para cubrir varios puestos relacionados con el hogar. especialista en la profesionalización de la cadena de suministro y en la experiencia del cliente, con especial foco en el sector FMCG. En los últimos años, Regla ha liderado el campo de la atención al cliente, la planificación y la logística, sirviendo durante nueve años en la junta directiva de la cervecería.