- La planta de Cruzcampo en Sevilla produce pantallas con sus equipos de impresión 3D, válidos para la protección de la salud de los profesionales en riesgo de contagio.
- Hoy se han entregado 360 unidades al Ayuntamiento de Málaga, que se utilizarán para proteger al personal de ayuda a domicilio en el ámbito de los derechos sociales.
- Esta iniciativa se suma a las medidas que HEINEKEN España, a través de su marca Cruzcampo y la Fundación Cruzcampo, está implementando para abordar la situación provocada por el coronavirus.
Málaga, 14 de abril de 2020 – La Fundación Cruzcampo ha entregado 360 pantallas faciales al Ayuntamiento de Málaga para el uso del personal de ayuda a domicilio en materia de derechos sociales, igualdad, accesibilidad y políticas inclusivas, sumándose así a las iniciativas de apoyo a los colectivos profesionales más expuestos que COVID-19 están surgiendo crisis.
Por ello, la cervecería pone sus recursos y el saber hacer de sus equipos al servicio de la comunidad sanitaria en la producción de este elemento protector gracias al uso de impresoras 3D en su fábrica de Sevilla. “Saber que con nuestro trabajo podemos ayudar a proteger a quienes ponen en riesgo su salud cuidando a nuestros mayores y más vulnerables en esta crisis, nos estimula y motiva a dar lo mejor de nosotros mismos”, dice Juan Candau., Director. de la factoría Cruzcampo.
La planta de Cruzcampo tiene una capacidad de producción de hasta 150 viseras de protección diarias con 3 equipos de trabajo, que ya ha puesto a disposición de diversas administraciones, como el área de derechos sociales del municipio de Málaga, para su distribución entre el personal más importante. . expuestos, como es el caso de los profesionales que realizan asistencia y apoyo a domicilio.
De esta forma, HEINEKEN España quiere mostrar su apoyo a la sociedad, con una mención especial al enorme trabajo de las autoridades sanitarias y del personal médico. Esta iniciativa se suma a las medidas tomadas por la empresa cervecera en respuesta a la situación provocada por el COVID-19.
Para HEINEKEN España, la seguridad y salud de sus trabajadores y de las personas con las que trabaja a lo largo de la cadena de valor hotelera y alimentaria es una prioridad absoluta. Es por ello que responde a la situación actual adoptando medidas preventivas para cuidar a sus empleados y familiares, y para asegurar la continuidad de su servicio a clientes y consumidores.
De acuerdo con las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Sanidad, HEINEKEN España ha implantado el teletrabajo, restricciones de viaje, medidas de higiene y vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que genera esta situación. Asimismo, ha implementado medidas específicas en sus fábricas y promueve el teletrabajo entre el resto de sus empleados, incluida la fuerza de ventas.