- La Fundación Cruzcampo ha entregado 360 unidades al Ayuntamiento de Cádiz, que se utilizarán para proteger al personal y voluntarios de los servicios sociales y protección civil.
- Esta iniciativa se suma a las medidas que HEINEKEN España, a través de su marca Cruzcampo y la Fundación Cruzcampo, está implementando para abordar la situación provocada por el coronavirus.
Cádiz, 27 de abril de 2020 – La Fundación Cruzcampo ha entregado 360 protectores faciales al Ayuntamiento de Cádiz para uso de personal y voluntarios de servicios sociales y protección civil, sumándose así a las iniciativas de apoyo a los colectivos profesionales más expuestos que están surgiendo en torno a la crisis del COVID-19.
Desde el Ayuntamiento de Cádiz, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, agradece a la Fundación Cruzcampo esta donación, que se suma a muchas otras que el Ayuntamiento ya ha recibido de entidades, colectivos, asociaciones y empresas. “Agradecemos mucho este tipo de iniciativas solidarias que se suman al inmenso esfuerzo que ha realizado el tejido comunitario de la ciudad desde que se declaró el estado de alerta. Estos protectores faciales 360 que nos ofrece la Fundación Cruzcampo son de gran utilidad tanto para el personal como para los voluntarios de servicios sociales y protección civil que realizan un trabajo maravilloso y plausible en beneficio de todos. Por ello, en nombre del equipo de gobierno, agradecemos a la cervecera por sumarse a la ola de solidaridad contra el coronavirus en la capital gaditana y por poder seguir avanzando en la lucha contra la pandemia ”.
Por ello, la cervecería pone sus recursos y el saber hacer de sus equipos al servicio de la comunidad sanitaria en la producción de este elemento protector gracias al uso de impresoras 3D en su fábrica de Sevilla. “Saber que con nuestro trabajo podemos ayudar a proteger a quienes ponen en riesgo su salud cuidando a nuestros mayores y más vulnerables en esta crisis, nos estimula y motiva a dar lo mejor de nosotros”, dice Juan Candau., Director. de la factoría Cruzcampo.
La planta de Cruzcampo tiene una capacidad de producción de hasta 150 viseras protectoras diarias con 3 turnos de trabajo y ya se ha puesto a disposición de diversas administraciones hacia 1850 para su distribución entre el personal más expuesto, como profesionales de los servicios sociales y protección civil de Cádiz.
De esta forma, HEINEKEN España, a través de la Fundación Cruzcampo, quiere mostrar su apoyo a la sociedad, con una mención especial a la enorme labor de las autoridades sanitarias y del personal médico. Esta iniciativa se suma a las medidas tomadas por la empresa cervecera en respuesta a la situación provocada por el COVID-19.
Para HEINEKEN España, la seguridad y salud de sus trabajadores y de las personas con las que trabaja a lo largo de la cadena de valor hotelera y alimentaria es una prioridad absoluta. Es por ello que responde a la situación actual adoptando medidas preventivas para cuidar a sus empleados y familiares, y para asegurar la continuidad de su servicio a clientes y consumidores.
De acuerdo con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, HEINEKEN España ha implantado el teletrabajo, restricciones de viaje, medidas de higiene y vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que genera esta situación. Asimismo, ha implementado medidas específicas en sus fábricas y promueve el teletrabajo entre el resto de sus empleados, incluida la fuerza de ventas.