- La Fundación Cruzcampo ha entregado 360 unidades al municipio de Huelva, que serán destinadas a la protección del personal de servicios sociales y policías locales.
- Esta iniciativa se suma a las medidas que HEINEKEN España, a través de su marca Cruzcampo y la Fundación Cruzcampo, está implementando para abordar la situación provocada por el coronavirus.
Huelva, 30 de abril de 2020 –La Fundación Cruzcampo ha entregado 360 protectores faciales al Ayuntamiento de Huelva para uso del personal de servicios sociales y policía local, sumando iniciativas de apoyo a los colectivos profesionales de mayor riesgo durante la crisis del COVID-19.
Desde el municipio de Huelva, el alcalde, Gabriel Cruz, ha agradecido «esta acción solidaria de la Fundación Cruzcampo con los agentes municipales que están desarrollando una importante labor de apoyo a la ciudadanía en esta crisis sanitaria». Cruz reveló «la generosidad de la cervecera con la capital Huelva a través de una donación que ayudará a avanzar en la lucha contra el Covid-19 en nuestra ciudad».
Por ello, la cervecería pone sus recursos y el saber hacer de sus equipos al servicio de la comunidad sanitaria en la producción de este elemento protector gracias al uso de impresoras 3D en su fábrica de Sevilla. “Saber que con nuestro trabajo podemos ayudar a proteger a quienes ponen en riesgo su salud cuidando a nuestros mayores y más vulnerables en esta crisis, nos estimula y motiva a dar lo mejor de nosotros”, dice Juan Candau., Director. de la factoría Cruzcampo.
La planta de Cruzcampo tiene una capacidad de producción de hasta 150 viseras de protección diarias con 3 turnos de trabajo y ya ha puesto a disposición de las distintas administraciones andaluzas unas 2.200 de ellas para su distribución entre el personal más expuesto, como personal de servicios sociales y funcionarios. sindicatos. Policía de Huelva.
De esta forma, HEINEKEN España, a través de la Fundación Cruzcampo, quiere mostrar su apoyo a la sociedad, con una mención especial a la enorme labor de las fuerzas de seguridad, autoridades sanitarias y personal médico. Esta iniciativa se suma a las medidas tomadas por la empresa cervecera en respuesta a la situación provocada por el COVID-19.
Para HEINEKEN España, la seguridad y salud de sus empleados y de las personas con las que trabaja a lo largo de la cadena de valor hotelera y alimentaria es una prioridad absoluta. Es por ello que responde a la situación actual adoptando medidas preventivas para cuidar a sus empleados y familiares, y para asegurar la continuidad de su servicio a clientes y consumidores.
De acuerdo con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, HEINEKEN España ha implantado el teletrabajo, restricciones de viaje, medidas de higiene y vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que genera esta situación. Asimismo, ha implementado medidas específicas en sus fábricas y promueve el teletrabajo entre el resto de sus empleados, incluida la fuerza de ventas.