- La Fundación Cruzcampo e Industrias Espadafor SA han celebrado un acuerdo para la producción y distribución de botellas de solución hidroalcohólica para ayudar a bares y restaurantes a garantizar las medidas de higiene necesarias en este momento.
- Para su elaboración, Cruzcampo donó 25.000 litros de agua alcohólica de su fábrica de Sevilla.
- Esta donación se enmarca en el apoyo que la Fundación Cruzcampo y HEINEKEN España han prestado al sector de la hostelería desde el inicio de la crisis del COVID-19 a través del movimiento #FUERZABAR, que se ve reforzado por un asesoramiento y formación a medida para esta nueva fase de reapertura.
Madrid, 1 de junio de 2020 – En las últimas semanas, España se ha sumergido en una fase de flexibilización que se está desarrollando de forma asimétrica en todo el país. En este sentido, la mayoría de las regiones, como Andalucía, ya se encuentran en la fase 2, por lo que muchos establecimientos han comenzado a retomar paulatinamente sus actividades con la apertura tanto de las terrazas como de los interiores del local.
Ayudar a los sevillanos y malagueños a volver a disfrutar de sus bares y restaurantes favoritos con total seguridad, Fundación Cruzcampo donó 13.000 botellas de solución hidroalcohólica a fábricas de ambas provincias. De esta forma, se distribuirán más de 7.000 unidades tanto en la capital Sevilla como en diversas ciudades de la provincia, así como alrededor de 6.000 botellas en la ciudad y municipios de Málaga.
Es un acción conjunta con Industrias Espadafor SA, una de las empresas españolas líderes en el sector de los refrescos que, con sede en Granada y conocida por su innovación, exporta su amplia gama de productos a más de 60 países. De este modo, Industrias Espadafor SA fue responsable de producción y distribución del producto, mientras La Fundación Cruzcampo suministró 25.000 litros de agua alcohólica para la planta de Cruzcampo en Sevilla.
Esta iniciativa es parte del apoyo a la industria hotelera que HEINEKEN España, a través de sus marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken®, lidera desde el inicio de la crisis con el movimiento social # PODER. Este movimiento, que incluye la contribución de más de 21 millones de productos para la reapertura de bares y restaurantesasí como la creación de forcebar.es para que los consumidores puedan pagar por adelantado sus recorridos; también contiene Open Classroom, una plataforma de formación online de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo para profesionales del sector de toda España, que se ha renovado con contenidos y consejos adecuados para la reapertura.
los Fundación Cruzcampo y también las diferentes marcas de HEINEKEN España apoyaron la grupos que han estado a la vanguardia de la lucha contra el COVID-19 y más expuestos al virus. En este sentido, la cervecería sevillana ha elaborado 2200 pantallas faciales protectoras conferidos por las administraciones públicas correspondientes a grupos de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz. Además, Amstel donó 10.000 litros de etanol para actividades de desinfección a la Comunidad de Madrid para su uso en residencias de ancianos y otros centros socio-sanitarios, y fueron donados más de 100.000 cervezas 0,0 en 18 hospitales, hoteles médicos y otras zonas de Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén.