La ministra de Industria, Comercio y Turismo visita la fábrica de HEINEKEN España en Sevilla – HEINEKEN España

Sevilla, 19 de noviembre de 2018 – El Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Mª Reyes Maroto Illera, visitó hoy las instalaciones de la fábrica de HEINEKEN en Sevilla con la Consejera de Trabajo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero Sierray el delegado del gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, acompañado por el presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend, y el Director de Relaciones Corporativas y Asuntos Legales, Marcos Tarancón, entre otros representantes de la cervecera y con el consejero delegado de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

Durante la visita pudieron conocer la más grande de las cuatro fábricas de HEINEKEN en España, referente de modernidad, vanguardia y tecnología de punta en Europa, que acaba de culminar la décimo aniversario de su inauguración en octubre de 2008.

Diez años después, esta fábrica sigue estando ahí la mayor inversión privada de Andalucía. Con 72 hectáreas de extensión (35 construidas), el complejo incluye grandes edificios que se dividen en varias áreas: la casa de malta, la cervecería, la bodega de fermentación, el área de empaque, el corredor de transferencia al operador logístico (DHL), el producto. almacén, sala de laboratorio y servicios auxiliares.

En 2017 la planta de Sevilla produjo 4,4 millones de hectolitros de cerveza con una capacidad de envasado de 4,5 millones de hectolitros por año y 1.000 barriles, 255.000 botellas y 165.000 latas por hora.

Para HEINEKEN España, el progreso sostenible es una de sus seis prioridades estratégicas, generando un impacto positivo en las regiones donde opera. En concreto, en Andalucía, enmarcado en las actuaciones de protección de las fuentes de agua, gracias al proyecto Doñana y al proyecto Olivo, se ha podido realizar la balance de agua neutral, es decir, devolver al medio ambiente hasta la última gota de agua utilizada para elaborar cerveza en las fábricas de Sevilla y Jaén.

De 2014 a 2017, HEINEKEN España invirtió en la planta de Sevilla por importe de más de 20 millones de eurosdirigido principalmente a incrementar la capacidad de producción de la planta; aumentar la versatilidad en la producción de diferentes tipos de cervezas. De hecho, de 2013 a 2017, el número de recetas elaboradas en Sevilla pasó de 10 a 20. De esta forma, la fábrica está preparada para dar respuesta a las nuevas tendencias del mercado y las demandas de los consumidores.

Además, esta fábrica es un ejemplo de tecnología aplicada a la logística a través de la innovación. sistema de escaneo para devolución de envases retornables que recibió la Excelencia en Innovación (INEX) 2018, con la que Heineken International premia al mejor proyecto del mundo en la categoría de logística por su innovación, practicidad y capacidad para implementar el proyecto en otras plantas cerveceras del mundo.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y ayuda al crecimiento de las comunidades locales en las que opera promoviendo compras locales y sostenibles y contratando proveedores locales. Para ello, la compañía colabora con empresas locales vinculadas al sector de alimentación y bebidas, así como con criadores y empresas malteadoras cercanas a sus centros de producción, para garantizar la máxima calidad y minimizar costes, produciendo cada vez menos emisiones de CO2. En el caso de Andalucía, se han firmado contratos directos con fincas andaluzas, que representan alrededor del 30% del total de cebada que se necesita en el estado en su conjunto, para su procesamiento en las plantas de Intermalta en Sevilla. De esta forma, se generan riqueza y empleo en nuestro entorno inmediato. En términos generales, actualmente, la El 90% de los proveedores de HEINEKEN España son locales, así como el 96% de la materia prima.

La planta de HEINEKEN en Sevilla, así como la de Jaén y sus cinco delegaciones comerciales y oficinas centrales, proporcionan la región de Andalucía concentra el 40% de los empleados de HEINEKEN en España, con 947 puestos de trabajo. A esta cifra hay que añadir la Empleos indirectos e inducidos, que la compañía estima en 41.000 en toda Andalucía, generado en diversos sectores, como el agroalimentario, distribución, comercio minorista y hostelería donde 51.000 puntos de venta de sus marcas para el placer de los andaluces.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad