- Empleados de las cuatro fábricas de HEINEKEN en España, así como oficinas y delegaciones comerciales, donaron parte de sus sueldos durante el estado de alerta COVID-19.
- Esta muestra de solidaridad con las familias que atraviesan lo peor se suma a las muchas acciones solidarias que HEINEKEN y sus marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken® han promovido con otros sectores para apoyar a los trabajadores de la salud. en su lucha contra la pandemia.
Madrid, 18 de mayo de 2020. En las últimas semanas, la empresa española se ha visto gravemente afectada por la Crisis de COVID-19, cuyos efectos se han sentido en todas partes Tejido comercial español y tuvo un impacto en datos de desempleo, que asciende al 14,4% según las últimas cifras del INE. En este sentido, esta crisis ha puesto de relieve la vulnerabilidad de muchas familias que, por falta de recursos, no han podido hacer frente a un imprevisto a todos los niveles.
Por lo tanto, Trabajadores de HEINEKEN España, consciente de la situación que viven muchas familias españolas, Aportaron parte de su sueldo y consiguieron recaudar casi 40.000 €, a lo que estará destinado Banco de comiday se convertirá en comida para miles de familias españolas. Esta aportación incluye donaciones de asociaciones de empleados de las fábricas de cerveza de Sevilla y Jaén.
Al mismo tiempo, la empresa quería apoyar servicios sociales y de salud desde el inicio de la crisis. Uno de los productos más solicitados por los profesionales sanitarios es elementos de protección individual. Por tanto, la empresa ha producido en su propio Planta de Sevilla, gracias al uso de impresoras 3D, más de 2200 pantallas faciales que se han distribuido en colaboración con las administraciones públicas a los hospitales y otros colectivos profesionales más en contacto con el virus en Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva.
Por su parte, también hicieron una donación 10.000 litros de etanol para actividades de desinfección en la Comunidad de Madrid para uso en residencias de ancianos y otros centros sanitarios y sociales. Para ello, se han destinado aproximadamente 48.000 litros de alcohol a 20º de la producción de casi 200.000 litros de cerveza 0.0, que al ser destilada alcanza la concentración necesaria de 96º para ser utilizada en estas labores de desinfección.
En cuanto a otro tipo de donaciones, la empresa ha apoyado activamente diversas iniciativas de apoyo a los trabajadores de la salud mediante el envío de alimentos y bebidas como «Food4Heroes«. En total, realizó entregas de productos en 18 hospitales, hoteles médicos y otros sectores de Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, ellos recibieron 105.000 unidades de cerveza 0.0. Paralelamente, el empleados de la empresa en Sevilla, Valencia y Madrid a donar sangre, obtenga una respuesta muy positiva de ellos.
De esta forma, HEINEKEN España quiere mostrar su apoyo a la sociedad, con mención especial un enorme trabajo de las fuerzas de seguridad, autoridades sanitarias y personal médico. Estas iniciativas se suman a las medidas tomadas por la cervecera en respuesta a la situación provocada por el COVID-19.
Para HEINEKEN España es prioridad absoluta a la seguridad y salud de sus trabajadores y el de aquellos con los que colabora a lo largo de toda la cadena hotelera y alimentaria. En este sentido, la cervecería ha lanzado medidas de seguridad específicas en sus fábricas y promueve teletrabajo entre el resto de empleados.
Además, en su oficina apoyo al sector hotelero, Cruzcampo, Amstel y Heineken® lanzó el # Movimiento FUERZA, que logró relanzar más de 21 millones de productos para bares y restaurantes e incluye la plataforma www.fuerzabar.es para esos los consumidores pueden adelantar su turno.