- Cruzcampo, Amstel y Heineken® lanzaron este movimiento en marzo para apoyar a la industria de la hospitalidad en su regreso al negocio contribuyendo con más de 15 millones de latas de cerveza gratis a bares y restaurantes.
- Grandes empresas como Nestlé, Danone, Codorniú o Central Lechera Asturiana se han sumado a #FUERZABAR, que han contribuido a sumar un total de 21,2 millones de productos ya distribuidos a hoteles de todo el país.
- El público en general también se ha sumado a este movimiento, promoviendo la compra de bebidas en sus bares y restaurantes favoritos a través de la plataforma. forcebar.es, que todavía está activo.
Madrid, 5 de junio de 2020. Mientras que los habitantes de Madrid o Barcelona Se aprovecharon de ellos primer encuentro en la terraza con amigos y familiares, en esos días El 70% de los españoles está en la fase 2 de la reducción de la escalada. A medida que nuestro país se acerca regresar a la normalidad, el sector hotelero retoma su actividad con la apertura gradual de bares y restaurantes en todo el país.
Coincidiendo con este momento, la entrega de esta semana del más de 21,2 millones de productos #FUERZABAR, movimiento impulsado por Cruzcampo, Amstel y Heineken® en colaboración con otras marcas importantes para apoyar al sector de la hostelería. Cerveza, agua, vino, vino espumoso, aceite, leche. y otros productos alimenticios que son los bares y restaurantes de nuestro país recibir con «gran entusiasmo».
La iniciativa comenzó en marzo con el anuncio de Cruzcampo, Amstel y Heineken® de la contribución de más de 15 millones de barriles de cerveza gratis para hoteles en toda España. Se unieron a este movimiento un total de 20 marcas que han contribuido aportando también con sus productos, ya que son Guinness, Paulaner, Aquarel (Nestlé), Café Bazar, Café Fusione, Codorniú, Bodegas Aldonza, Servicio Integral a Horeca (SIH), Central Lechera Asturiana, Lanjarón e Font Vella (Danone), Red Bull, Deoleo, Mille pesetas (Bodegas Barbadillo )), Embrumas, Marqués del Atrio (Bodegas Faustino Rivero Ulecia), Marqués de la Concordia, Wines Laurentia, Angulas Aguinaga, Capricho Andaluz, Insalus, Alzola Basque Water, Conservas Campos y Sangría Republic.
# PODER el mes de marzo nació en tiempo record en una respuesta crisis inesperada que tuvo un impacto particular en el Hospitalidad española, un sector que representa un 6.2% del PIB de nuestro país y lo que genera 1,7 millones de puestos de trabajo. Pero el aporte de bares y restaurantes de nuestro país no es solo económicomás bien, son parte integral del estilo de vida que caracteriza a España. Los más de 300.000 hoteles de nuestro país son lugares donde Los españoles aprecian alrededor de unas cañas y son parte de un estilo de vida único quien atrae millones de turistas cada año.
De este modo, #FUERZABAR es un ejemplo de cómo la solidaridad colaborativa, el compromiso, la cooperación y la agilidad entre socios Pueden ayudar a un sector clave y ayudar a aliviar la recesión económica de los últimos meses. Según Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, “Desde el inicio de la crisis, venimos trabajando duro por este momento tan esperado en el que bares y restaurantes podrían reabrir sus puertas. Hoy ha llegado el día y estamos muy contentos de poder concretar nuestro apoyo al sector de la hostelería con la entrega de este paquete de productos #FUERZABAR. Somos conscientes de que estos momentos aún no son fáciles para ellos y por eso los seguiremos acompañando en este camino, como siempre lo hemos hecho ”.
En palabras de José Antonio Albacete, chef de la cervecería Congosto en el distrito de Vallecas de Madrid, el cierre del sector hotelero en los últimos meses ha «impresionó especialmente a los pequeños hoteleros, que viven mucho del día a día«, Y declara que»Esta iniciativa #FUERZABAR es un empujón para empezar a abrir esta carpa y mantener la relación con nuestros clientes«. Aun así se manifiesta Raimundo Iglesias, responsable por el Cervecería Raimundo en Sevilla, quien asegura que con la ayuda de #FUERZABAR, afrontas esta jornada de reapertura de puertas con «La misma ilusión que abrimos este lugar el 15 de marzo de 1998». Asimismo, de Cervecería Arambarri, ubicada en el Mercado de la Ribera (Bilbao), asegurarse de que «Este aporte es maravilloso para volver a empezar y volver a empezar con más fuerza ”.
El movimiento continúa activo para alentar a los consumidores a hacerlo. avanza tus vueltas en más de 6.600 restaurantes registrados en www.fuerzabar.es, donde los establecimientos de restauración de toda España tienen la oportunidad de registrarse para beneficiarse del apoyo de sus consumidores a través de la compra de tours.