- Cruzcampo da un nuevo paso en su compromiso con la sociedad con esta nueva plataforma destinada a promover el talento de los jóvenes en España, uno de los colectivos más afectados por la crisis económica.
- La marca pone la experiencia y los recursos de su Fundación al servicio de dos necesidades fundamentales de la sociedad actual: la empleabilidad de los jóvenes y el apoyo a la transformación del sector hotelero.
- La cervecería mantiene así su apuesta en el sector hotelero, dando continuidad al movimiento #FUERZABAR nacido en marzo, con nuevos contenidos.
Madrid, 11 de noviembre de 2020. – Todos merecen una oportunidad. Es el espiritu de TALENTO CRUZCAMPO, la nueva plataforma social para el desarrollo personal y profesional que nace en un contexto que requiere más que nunca contribuir a jóvenes talentos y creación de oportunidades laborales.
La situación provocada por el COVID-19 afecta a muchos grupos y sectores, entre los que destaca el de juventud y hospitalidad. Según los últimos datos de Eurostat, España vuelve a situarse en lo más alto del ranking europeo de paro juvenil (casi el 41%), con el doble de la media europea (17,1%).
TALENTO CRUZCAMPO está orientado hacia potenciar el talento innato de los jóvenes como medio para generar oportunidades laborales, ofreciéndoles inspiración y herramientas para que puedan encontrar un trabajo o iniciar su propio negocio más fácilmente. En su primera edición, nació con la vocación de dotar de las competencias y agentes de cambio que el sector de la hostelería necesita para afrontar con éxito un futuro difícil..
Es un programa financiado en gran parte por la Fundación Cruzcampo, entidad con más de 25 años de experiencia y compromiso social, y hecho Escuela anfitriona, la nuevas instalaciones en Sevilla para practicas ea bolsa de trabajo con fuertes posibilidades de posicionamiento en el sector hotelero – 96% en los últimos años.
En las palabras de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España: “Con TALENTO CRUZCAMPO aportamos nuestro granito de arena para apoyar a dos de los colectivos más afectados por esta crisis: los jóvenes y la hostelería. Ponemos nuestra experiencia, nuestros recursos y nuestra relación con nuestros clientes al servicio de la creación de empleo para los jóvenes, la promoción de sus talentos y la aportación de profesionales formados a la hostelería del futuro ”.
Esta nueva experiencia es parte de Cruzcampo y la familia HEINEKEN España apuestan por el apoyo a la hostelería. La industria está fuertemente impactada por COVID-19 y se acelera su necesidad de transformar y adaptar su negocio al consumidor actual, promoviendo experiencias únicas, ofreciendo nuevos canales y opciones de ocio seguras. Como era de esperar, la facturación del sector ha caído una media del 45% en España y se estima que más del 20% de las fábricas cerrarán definitivamente debido a la crisis. TALENTO CRUZCAMPO da continuidad y enriquece el trabajo promovido con la movimiento social #FUERZABAR e Clase abierta, la plataforma de formación online gratuita para hoteleros de la Fundación Cruzcampo.
A la presentación del programa de hoy asistieron Viceconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, María del Carmen Cardosa, quien subrayó la importancia de «crear alianzas, asociaciones público-privadas«. Así como también Pablo González, fundador de TRIVU y Premio FORBES 30U30, que animó a los participantes de TALENTO CRUZCAMPO a no temer a la incertidumbre: «Tienes una gran oportunidad para dar rienda suelta a todo el talento que llevas dentro y convertirte en lo único que te hará feliz en la vida: ser tú mismo.«El estaba con ellos Camila Ferraro, Chef Restaurante Sobretablas y Premio Revelación Chef en Madrid Fusión 2020, quien insistió en la importancia de los idiomas, la versatilidad y la formación práctica: «Las prácticas en una empresa son una gran oportunidad para desarrollar tu carrera. Y la actitud, el deseo, el compromiso son tan importantes como la experiencia y el conocimiento.«. Por su parte, Diego Coquillat, profesor y consultor experto en la industria hotelera señalado: «Hoy los clientes van a los restaurantes, pero los restaurantes también van a los clientes. Estos 6 meses han supuesto 6 años de aceleración en materia de relaciones digitales, por lo que la formación será fundamental para que el sector hotelero se adapte a estos nuevos hábitos de consumo.«.
FORTALECIMIENTO DE LOS TALENTOS JÓVENES
40 jóvenes entre 18 y 30 años, niños y niñas de diferentes orígenes e ocho nacionalidades, decidido a convertirse agentes de cambio en la industria hotelera, son parte de La primera promoción #FUERZABAR de TALENTO CRUZCAMPO. Para lograrlo, cuentan con un programa innovador organizado en torno a tres rutas que promueven el crecimiento personal, latransformación profesional y el colocación laboral a través de áreas de aprendizaje transversal y contenido especializado.
Este contenido va mucho más allá de las disciplinas tradicionales de la sala de estar y la cocina e incluye una experiencia práctica integral. De esta forma ganarán experiencia en cambio de dirección demandados por el nuevo consumidor y desafiando al sector en sectores como transformación digital, la automatización de procesos, la gestión ambiental restaurante e la excelencia de la experiencia del cliente, así como diagnosticar e implementar innovaciones en las áreas más difíciles.
Además, a lo largo de su desarrollo, los participantes tendrán la soporte personalizado tutor – profesionales activos de la hostelería que colaboran voluntariamente en el programa. TALENTO CRUZCAMPO también cuenta con el apoyo de Profesionales HEINEKEN España como Marta García, Directora de Marketing y organizaciones colaboradoras que participan generosamente contribuyendo a la formación y desarrollo de los participantes, incluyendo Fundación ISDI, ESIC, Fundación HumanAge, SECOT, Dircom España, Fundación Valentín de Madariaga, Cruz Roja, CEAR, Fundación Pro-Libertas, Sputnik. TALENTO CRUZCAMPO También ofrecerá programación abierta digitalmente para las partes interesadas.
La parte práctica de TALENTO CRUZCAMPO tendrá lugar en nuevos establecimientos cerveceros en Sevilla, que albergará una cervecería de calidad y apostará por jóvenes talentos y abrirá sus puertas en 2021.
Finalmente, el programa facilita acceso al mercado laboral a través de prácticas en un entorno laboral real. De esta forma, los participantes podrán poner en práctica lo aprendido en algunos de los mejores restaurantes del panorama nacional, acompañados de grandes hoteleros. Después de este período de prácticas, los jóvenes tendrán acceso al portal de empleo de la Fundación Cruzcampo donde se beneficiarán del asesoramiento profesional de los tutores de TALENTO CRUZCAMPO para orientar su carrera.