Con la campaña «Back The Bars», Heineken® nos invita a unirnos al movimiento de apoyo al sector hotelero (bares y restaurantes) #FUERZABAR – www.fuerzabar.es – con la compra anticipada de bebidas en uno de los más de 6.000 bares y restaurantes que ya se han sumado a la iniciativa.
Madrid, 8 de mayo de 2020. Ha llegado la primavera y afortunadamente desde hace unos días ya podemos saborearla durante unas horas desde la carretera. Otra buena noticia es que nos acercamos al momento en que podemos vivir la primavera de la forma que más nos representa en España: sentados al sol en la terraza de un bar, acompañados de algunas de las personas que tanto extrañamos, y con una cerveza bien fría en la mano. Se ve bien. Y suena aún mejor, si sumamos que estas cervezas nos han ayudado a ayudar a una industria que ha sufrido mucho durante estos dos largos meses de encarcelamiento: nuestros queridos bares y restaurantes.
Con la intención de apoyar al sector de la hostelería en toda España, Heineken® ha promovido con otras marcas de la empresa movimiento # PODER. El primer paso de este movimiento fue la contribución de 15 millones de barriles de cerveza a nuestros bares y restaurantes para ayudarlos a prepararse para reabrir sus puertas. A # PODER También se han sumado otras grandes marcas, que suministran productos para llenar los almacenes del bar.
A partir de ahora, Heineken® invita a todos sus consumidores a sumarse a este movimiento de apoyo a la industria hotelera la campaña internacional «Back the Bars» que, gracias al poder de una banda sonora legendaria, «Don’t you (Forget about me)» de Simple Minds, y algunos marcos de compás vacíos, no necesita palabras para evocar buenos recuerdos que cada uno de nosotros está asociado con estos lugares de encuentro.
Esta campaña digital es un llamado a la solidaridad con el que Heineken® nos invita a recordar bares y restaurantes y apoyarlos a través de la plataforma www.fuerzabar.es, donde los españoles pueden comprar tours con anticipación (de cerveza o cualquier otra bebida) en sus bares y restaurantes habituales, estos últimos beneficiándose del pago de estas aportaciones previas y de una plataforma de conexión directa con sus clientes, para que puedan volver a la normalidad en el menor tiempo posible. La plataforma #FUERZABAR ya tiene registrados más de 6.000 bares y restaurantes, repartidos por toda España.
Esta misma campaña representa un compromiso global con la industria hotelera de Heineken®. Se han puesto en marcha muchas iniciativas en diferentes países del mundo, con distintas dinámicas y con un mismo objetivo: apoyar al sector hotelero con acciones concretas para facilitar su vuelta a la normalidad.
En Brasil, por ejemplo, el compromiso se hizo a través de la iniciativa #brindedobem (#unbuenbrindis), con la que hasta ahora Heineken® ha llamado a la acción más de 50.000 consumidores que han anticipado la compra de 75.000 bebidas para los aproximadamente 6.300 bares que se han sumado a la iniciativa.
Y seguimos con #helpdehoreca en Holanda, «Cafe Solidarité» en Bélgica y Nueva Caledonia, «I love my bistro» en Francia, «together já» en Portugal, #HELPGASTRO en Suiza, #SHNIPS en Austria, # PODPORSVOJPUB en Eslovaquia , “BuyFutura” en Argentina, “Support the Street of Asia” en Singapur y Malasia. Todas las iniciativas solidarias impulsadas por Heineken® con un mismo denominador común: apoyar al sector hotelero en sus momentos más difíciles para que la reapertura sea un poco más fácil.
“Desde el comienzo de la pandemia, comprendimos que nuestro papel como marca global era apoyar de manera concreta a los bares de todo el mundo. En España, el compromiso #FUERZABAR comenzó con HEINEKEN España con una donación de 15 millones de cañas a nuestros clientes y continúa hoy con una invitación a todos a colaborar a través de este evocador lugar. Esperamos tocar muchos corazones con esta campaña y poder motivarlos a hacer un pequeño gesto que, juntos, significarán mucho para nuestros bares.», Comentarios Marta García, Directora de Marketing de HEINEKEN España
Tras abrirse a otras empresas, la plataforma colaborativa #FUERZABAR sigue creciendo y es hoy contribuciones de más de 15 grandes marcas hoteleras como Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull o Deoleo, comprometidos con el objetivo de llenar los almacenes de nuestros bares con unidades de productos como agua, leche o aceite, entre otros.
Además, gracias al carácter internacional de la marca, Heineken® contribuye en acciones solidarias con diferentes objetivos tanto a nivel global como local. La cervecería lo hizo una contribución de 15 millones de euros a la Cruz Roja Internacional, además de 10 millones de euros a las ONG que trabajan juntos para apoyar a las comunidades más vulnerables y afectadas, la investigación científica y el apoyo del sistema internacional de salud. Estas donaciones se suman a la gran cantidad de acciones locales que Heineken® ha activado o apoyado en cada país donde está presente, en particular la donación de agua y refrescos, la producción de geles hidroalcohólicos y los aportes económicos a la salud. trabajadores de todo el mundo. Entre las diversas acciones en las que Heineken® ha participado activamente en España, se encuentra la iniciativa «Food 4 Heroes», que proporciona comida y bebida a colectivos profesionales madrileños que luchan en primera línea contra la pandemia (hospitales, servicios médicos de hoteles , policía, UME, entre otros), con la entrega de más de 72.000 latas de Heineken 0.0.
Más información sobre # PODER en esto ENLACE
Lea más sobre las acciones de apoyo de Heineken® para la industria hotelera en todo el mundo contra la pandemia en este ENLACE
Puedes ver «VOLVER AL BAR«De Heineken® en este ENLACE