- A la nadadora olímpica Ona Carbonell se le encomendó la tradicional apertura del cañón, que marca el punto de partida de todos los eventos del Oktoberfest.
- El festival estará abierto al público hasta el 13 de octubre en la Plaza Universo de la Fira de Barcelona y los asistentes podrán disfrutar en exclusiva del Paulaner Oktoberfest Bier.
- Como novedad, este año la oferta gastronómica bávara ha sido diseñada en exclusiva por el chef Salvador García
Barcelona, 4 de octubre de 2019. El Oktoberfest, el festival de la cerveza más famoso de Alemania, inauguró ayer en Barcelona su octava edición. La celebración, celebrada en la Plaza Universo de Montjuïc, se caracterizó más de 10,000 asistentes amantes de la cerveza quienes disfrutaron de la música en vivo, la gastronomía bávara y Paulaner Oktoberfest Bier, la cerveza oficial del Oktoberfest de Munich, traída desde Baviera específicamente para la ocasión.
Como punto de partida de este evento que año tras año despierta el interés de vecinos y visitantes de la ciudad, la organización ha organizado una corte de la cinta inaugural por María Antonia von Schönburg, de la Cámara de Comercio Alemana. Un acto del que la organización alemana «se enorgullece de poder llevar a cabo otra edición, porque es una señal de que la cultura de Munich y las tradiciones bávaras, que nos esforzamos por mostrar más allá de nuestras fronteras, son bien recibidas por los otros … lugares de el mundo «.
A este acto, que abrió oficialmente las puertas del evento, le siguió la apertura de barrica tradicional por Ona Carbonell. Gritando ¡O ‘Zapft es! (¡Está abierto!), La nadadora olímpica protagonizó el brindis que abrió la fiesta y que para Ona “fue una experiencia muy divertida. Durante los entrenamientos y las competiciones tengo que ser muy estricto con mi dieta, pero me gusta tomarme una cerveza de vez en cuando. Nunca he tenido la oportunidad de participar en el Oktoberfest de Múnich, pero aquí parece que hemos estado en Alemania gracias al ambiente, la música, la comida y por supuesto el brindis con cerveza ”.
Como parte del evento, actividades folclóricas tradicionales alemanas entre los que destaca el concurso de selección de jarras de cerveza o el concurso de disfraces bávaros.
Un festival tradicional de Munich en el centro de Barcelona
Del 03 al 13 de octubre, la octava edición del Oktoberfest de Barcelona trae novedades como la oferta gastronómica de platos tradicionales bávaros creados para la ocasión por el chef barcelonés Salva García y una carpa cocina donde se gestionará en exclusiva comida para celiacos. Además, como cada año, el evento será destacado música en vivo y una amplia variedad de cervezas, incluida la Paulaner Oktoberfest Bier, la edición limitada que la cervecería alemana produce cada año específicamente para esta festividad como una de las seis cervezas oficiales del Oktoberfest de Múnich. Además de esta variedad, los asistentes al evento podrán degustar otras cervezas Paulaner como Hefe-Weißbier Naturtrüb, Paulaner Salvator, Paulaner Münchner Hell o Paulaner Dunkel.
La popularidad de Cerveza Paulaner siempre ha cruzado las fronteras de la ciudad de Munich. La excelente calidad de esta cerveza, la la sabiduría de tus maestros cerveceros y el famoso estilo de vida bávaro son solo algunos de los factores responsables del éxito de la cervecería Paulaner en todo el mundo y ahora también en Barcelona.
Gracias a esto, los asistentes al Oktoberfest de Barcelona podrán sentirse como auténticos locales en uno Zona de libre acceso que este año ha llevado el número de mesas disponibles a 600 para lo cual es posible realizar reservas generales y VIP a través de https://www.oktoberfest-barcelona.es/.
Con esta iniciativa que se ha convertido en una de las citas imperdibles para los amantes de la cerveza, Oktoberfest Barcelona y Paulaner quieren acercar la cultura de Mónaco a Cataluña.
Por otro lado, la organización realizará una campaña de recogida de alimentos -durante el festival- a la que donará Fundación Capedró y comedor social y el proyecto Imagina que eres feliz.
Después de esta edición, Paulaner quiere seguir siendo embajadora de la cultura tradicional bávaray acercar la cultura y la hospitalidad alemanas al público español, que ama compartir cerveza, comida y música.