Madrid, 17 de julio de 2019. Por segundo año consecutivo, la cervecería alemana Paulaner trae su jardín de cerveza de Múnich a Madrid. Ubicado en esta ocasión en el Paseo del Pintor Rosales 16, Paulaner Biergarten abre sus puertas desde hoy 17 de julio al 29 de septiembre, para los madrileños y visitantes de la capital un espacio diáfano donde poder disfrutar de actividades lúdicas relacionadas con la gastronomía, la cerveza y la bávara. cultura.
Para lanzar esta segunda edición del Paulaner Biergarten, la marca contó con la colaboración del ganador de la pasada edición de ‘MasterChef’, el chef Aleix Puig. El joven manresa, apasionado por la cocina, ha elaborado en exclusiva una receta inspirada en la cocina bávara, una salsa de pistacho y cebolla roja, pensada para acompañar los embutidos alemanes que se servirán en el espacio y que estarán disponibles como parte de su oferta gastronómica. propuesta para ofrecer.
Con el objetivo de ofrecer planes de ocio tras el ajetreado día de verano, que te permitan vivir la temporada estival en Madrid de una forma diferente, Paulaner Biergarten acogerá actividades relacionadas con la gastronomía, disponibles para todo el periodo en el que el espacio estará abierto y cuyos horarios, información y reserva de asientos * se pueden encontrar en http://www.paulanerbiergarten.es/. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.
Para quienes deseen conocer más sobre los diferentes tipos de cerveza y sus características, Paulaner propondrá catas de cerveza durante las cuales los participantes experimentarán las diferentes variedades de Paulaner: Paulaner Naturtrüb, Paulaner Dunkel, Paulaner Salvator y Paulaner Müncher. Un programa perfecto para disfrutar con amigos las tardes del 1, 8 y 29 de agosto y el 5 de septiembre.
Para la mayoría de los cocineros, el panadero de Pan Delirio Javier Cocheteux aprenderá a hacer un pretzel alemán típico el 31 de julio, el 7 y 28 de agosto y el 4 de septiembre.
Mientras que aquellos que quieran conocer consejos para tomar buenas fotos gastronómicas, contarán con talleres impartidos por Dácil Fernández, experto en fotografía « gourmet », y Paula Baset, « influencer de estilo de vida » con gran conocimiento en el campo de la fotografía. , quienes revelarán sus secretos el 30 de julio, 6 y 27 de agosto y 6 de septiembre.
Todas estas actividades irán acompañadas de una oferta gastronómica alemana para que todos los participantes puedan disfrutar de un maridaje perfecto con cervezas Paulaner.
Con el lanzamiento del Paulaner Biergarten, la cervecería alemana continúa su apuesta por acercar la cultura bávara a España a través de una tradición que se remonta al siglo XVI en Múnich. Para mantener la cerveza fresca durante los meses más calurosos del año, los cerveceros cavaron profundas cuevas a su alrededor, en las que se plantaron castaños para dar sombra. Estos jardines se convirtieron rápidamente en lugares de encuentro populares para los lugareños que querían disfrutar de la cerveza fresca y la cocina alemana.
La historia de Paulaner
Paulaner fue fundada en Alemania en 1634 por los monjes Paulos. Es una de las cervezas de trigo más conocidas, número 1 en Alemania, y se elabora según la «Ley de Pureza de Baviera» de 1516.
Esta ley es una de las leyes alimentarias más antiguas y establece que las cervezas se pueden elaborar con solo 4 ingredientes que, alternativamente, nos dejan con diferentes variedades de Paulaner: cereales, lúpulo, agua y levadura. Paulaner era considerado «pan líquido» porque los monjes lo tomaban como sustituto de la comida durante la Cuaresma, en la que solo podían beber pan, agua y hierbas amargas (que convertían en cerveza).
PAULANER HEFE-WEISSBIER NATURTRÜB
El icono entre las cervezas de levadura blanca. Una cerveza blanca elaborada a partir de levadura de cerveza con un sabor refrescante y afrutado. Es un clásico del Biergarten: tiene un aspecto turbio, con un color dorado aterciopelado y una robusta corona de cabeza blanca. Desde el principio de su elaboración, esta cerveza blanca destila un ligero aroma a plátano. El conocedor aprecia las notas de mango y piña y elogia el hermoso equilibrio de malta y amargor. El aroma refinado de la levadura se mezcla en la copa con las notas afrutadas típicas de la cerveza de alta fermentación.
SALVADOR PAULANER
Paulaner Salvator se ha elaborado durante casi 400 años de acuerdo con la receta tradicional de cerveza fuerte. Para lograr esto, los maestros cerveceros de Paulaner continúan perfeccionando la receta original de los monjes del siglo XVII año tras año.
PAULANER MÜNCHNER INFIERNO
El verdadero emblema de Mónaco. La cerveza ligera es como Munich como Frauenkirche o Biergarten. Una cerveza «con el corazón», que refleja la alegría y el estilo de vida de Munich como ninguna otra. Cualquiera que pida una cerveza en Múnich recibe automáticamente una cerveza lager. Por tanto, no es de extrañar que la cerveza lager sea el tipo de cerveza que más se bebe en Baviera.
PAULANER DUNKEL
Perfecto como acompañamiento. Su alto contenido de la mejor malta de Munich y su color marrón oscuro hacen que la cerveza de trigo oscura sea una auténtica sensación. En boca hay ligeras notas de chocolate y cacao, que se combinan con malta de trigo y aromas nobles tostados. Una cerveza potente: turbia por naturaleza, fuerte y redonda, pero a la vez suave y ligera al paladar. Por eso es excelente para acompañar las comidas.
#PaulanerBiergarten