Por segundo año consecutivo, la cervecería alemana Paulaner trae su jardín de cerveza de Múnich a Madrid. En esta ocasión se encuentra en el Paseo del Pintor Rosales 16. Paulaner Biergarten abrió sus puertas el 17 de julio y permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre, tanto para los madrileños como para los visitantes de la capital. Al aire libre donde podrá disfrutar de actividades recreativas relacionadas con la gastronomía, la cerveza y la cultura bávaras.
Paulaner Biergarten ha desarrollado diversas actividades relacionadas con la gastronomía, como catas a cargo de un maestro cervecero de la marca y talleres de fotografía de Foodie’s, así como un taller de elaboración de pretzels. Todas estas actividades se reanudarán a partir del 27 de agosto, dejando para estas dos primeras semanas del mes la oportunidad a los que frecuentan el Biergarten de degustar sus cervezas Paulaner acompañadas de la mejor gastronomía alemana. Los horarios, reservas de asientos y más información * se pueden encontrar en http://www.paulanerbiergarten.es/. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.
Para todos aquellos que se sientan atraídos por la gastronomía y quieran poner a prueba sus habilidades, Javier Cocheteux realizará un taller de pretzel en el que contará personalmente todos los consejos para preparar este producto alemán por excelencia.
Javier Cocheteux, Diplomado en Marketing y Dirección de EmpresasSiempre apasionado por la gastronomía, decide apostar por la que siempre ha sido su vocación y crea con su padre Pan Delirio – un taller de pan artesanal. En este local ubicado en Calle de Juan Bravo, 21, se preparan diariamente hasta 14 tipos diferentes de pan, todos con harina orgánica certificada y sin aditivos.
Tras la pausa de los talleres de Paulaner Biergarten, Javier volverá a la carga el 28 de agosto y 3 de septiembre para sorprender a todos con su versión del típico pretzel alemán.
Para esta receta Javier quiso darle un toque más saludable sin perder el sabor característico de un típico pretzel alemán. El pretzel que prepararán los participantes del taller tendrá menor cantidad de levadura fresca y mayor cantidad de levadura madre, que ya tardará de 8 a 24 horas en reposar en frío (2 ° C), obteniendo así una reacción enzimática. descompone la estructura del gluten y los minerales del trigo hacen que el producto sea más saludable, más digestivo y dure más.
Con el lanzamiento del Paulaner Biergarten, la cervecería alemana continúa su compromiso de acercar la cultura bávara a España a través de una tradición que se remonta al siglo XVI en Múnich. Para mantener la cerveza fresca durante los meses más calurosos del año, los cerveceros cavaron profundas cuevas a su alrededor, en las que se plantaron castaños para dar sombra. Estos jardines se convirtieron rápidamente en lugares de encuentro populares para los lugareños que querían disfrutar de la cerveza fresca y la cocina alemana.