Madrid, 17 de julio de 2019. Este verano es la temporada cervecera por excelencia conocida por todo aquel que se ha detenido exhausto en algún momento de un patio, en cualquier parte del mundo, con ganas de disfrutar de una cerveza bien fría. La cerveza es uno de los grandes placeres de una época del año definitivamente destinada al hedonismo: las vacaciones. Y como dicen, vayas donde vayas, haz lo que ves, y no hay nada como disfrutar de una cerveza en su lugar original. Por eso te ofrecemos un viaje de descubrimiento de la cerveza este verano.
Madrid – cerveza El Águila
Tanto si la vida nos lleva a Madrid como si no nos queda más remedio que quedarnos en casa en verano (o planificar tus vacaciones desde la capital), esta cerveza nacida en 1900 en el barrio de Las Delicias será lo mejor que gastaremos en el tardes calurosas de verano. A más de 100 años de su nacimiento, esta mítica cerveza, una de las más conocidas y comercializadas en nuestro país, se vuelve a producir con una receta inspirada en sus orígenes y fiel a los valores de este movimiento bohemio que marcó sus inicios. del siglo XX en Madrid.
El Águila está disponible en dos variedades: una Special Lager con 5,5% de alcohol por volumen, fácil de beber y muy equilibrada, que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de lúpulos como Lemondrop®, y El Águila Especial Sin filtrar, una cerveza que recupera la sencillez de los métodos tradicionales de elaboración de la cerveza desde principios del siglo XX. Para degustar esta cerveza hay que girar la botella, sin agitarla, para despertar la levadura y disfrutarla recién fermentada.
Costa andaluza – Cruzcampo
Playa, pez pequeño Patatas fritas, alegría a raudales y veladas interminables con surtido de tapas. Así pasas tus vacaciones en la costa andaluza, uno de los destinos favoritos de miles de turistas que, verano tras verano, peregrinan por los múltiples rincones de esta costa de ensueño. Desde los pueblos blancos de Cádiz hasta la costa de Almería, Andalucía es el lugar perfecto para disfrutar de un Cruzcampo frío.
Desde Cruzcampo Especial o de barril hasta su gama recientemente lanzada de cervezas Ale: Cruzcampo APA (Andalusian Pale Ale), Cruzcampo IPA y Cruzcampo Trigo. Nace una nueva gama para todo el mundo, lástima por uno consumidor experimentado en cuanto a los que simplemente quieren descubre nuevas y sugerentes propuestas. Cruzcampo ‘Andalusian Pale Ale’ euna cerveza light de aroma afrutado y sabor refrescante con toques cítricos (4,6%), Cruzcampo IPAPor su parte, se trata de una India Pale Ale de color dorado (7%), con una combinación equilibrada de maltas caramelo que «hará que el dedo meñique se eleve mientras la tomas». Trigo cruzcampo Es una ale con aromas afrutados, «redonda en boca y trigonométrica en nariz», estilo alemán y bajo amargor, con fuerte presencia de aromas de clavo aportados por la levadura (5%).
Y si tu destino es Málaga, no pierdas la oportunidad de visitar La Fábrica Cruzcampo en Málaga, un espacio de innovación y creatividad cervecera donde degustar cervezas recién elaboradas con sabores como Peach Fruity Ale e incluso ¡gazpacho!
País Vasco – 18/70
Esta fantástica semana en Bilbao, estos encantadores pueblos costeros, calles históricas, el carisma de sus bares y la amabilidad de sus habitantes se saborean mejor con un 18/70 en la mano. Esta cerveza lager inspirada en los bares del País Vasco es, sin duda, la bebida ideal para adentrarnos en el tema si la vida nos lleva de vacaciones a esta comunidad. Se parte de una producción limitada de barricas en algunos bares vascos, que inmediatamente la convierten en su seña de identidad gracias a unas características que hacen de la 18/70 la cerveza perfecta para los gustos nórdicos: una lager con cuerpo y plenitud. Al mismo tiempo es fácil de beber. , con 6,2% de alcohol por volumen, tan versátil que tanto encontrarás en las barras habituales que acompañan a una buena ración de pintxos como en los lugares más vanguardistas.
Jaén – El Alcázar
Tierra de grandes aceites, bellos paisajes y gastronomía de altura, si la vida nos lleva a Jaén debemos saber que El Alcázar es nuestra cerveza. Elaborada en la emblemática fábrica de La Imora en Jaén, esta cerveza rubia de sabor intenso y fuertes notas aromáticas, muy fácil de beber, vuelve, manteniendo una cuidada elaboración y en pequeñas producciones. También conserva detalles icónicos como el mítico color verde original de la botella de 1928, cuando nació para reaparecer en el siglo XXI con renovada energía pero con los mismos valores que la vieron nacer.
La costa levantina – Amstel
Desde Calpe, con sus estrellas Michelin, hasta Gandía, Benidorm, Peñíscola o Santa Pola, la costa levantina nos invita a degustar un Amstel con todo su sabor. Amstel Original, una cerveza «made in Valencia» y elaborada en la única gran cervecería existente en la Comunidad Valenciana, renovó su receta el año pasado, con 100% malta de cebada y lúpulo perlado. Aunque también puedes refrescarte con todo el sabor de Amstel Radler, con jugo de limón natural, o probar tu paladar con Amstel Oro, una cerveza de malta tostada de tres tiempos cuya calidad ha sido recientemente reconocida internacionalmente por su sabor. Superior – Tres precios. Estrellas del Taste & Quality Institute con un sabor superior
California – Lagunitas IPA
Aquellos que tienen la suerte de cruzar el charco y adentrarse en la multitud de maravillas que California tiene para ofrecer, pasear por los viñedos, pasear por Venice Beach y cruzar calles semidesérticas, tienen Lagunitas IPA, su cerveza preferida para sentirse californianos en el 100%. Lagunitas IPA es la pura expresión de una IPA estadounidense. Equilibrado, con sabor a limón y descaradamente rico. La malta caramelizada realza las notas dulces y melosas para equilibrar el carácter del lúpulo. Con 6.2% de alcohol por volumen, es la icónica IPA de EE. UU. Y se ha convertido en la mejor carta de presentación para Lagunitas. Ahora también se puede disfrutar en España con Lagunitas Little Sumpin ‘Sumpin’ Ale, una cerveza de trigo suave, sedosa y con fuerte personalidad; y Lagunitas 12 de Never Ale, una cerveza que fusiona notas cítricas y tropicales y es apta para todas las ocasiones.
Irlanda – Guinness
En todas partes los paisajes son verdes, misteriosos y ondulados, duermes con una manta y respiras en camaradería, bebes una cerveza que nunca decepciona y está íntimamente ligada a la historia de este país. Hablamos de la mítica Guinness, la cerveza negra por excelencia, que acaba de lanzar en España las nuevas variedades Guinness Nitro IPA (una Cerveza lager india a la que se le añade nitrógeno para un final suave y equilibrado) y Hop House 13, una interesante y vivaz lager con toques de albaricoque y melocotón. Con estos nuevos lanzamientos, Guinness muestra al mundo su capacidad para hacer magia en el mundo de la cerveza (también lager) y por qué es uno de los principales productores de cerveza del planeta.
Bélgica: Affligem y Mort Subite
Si viajamos a la cuna de la cerveza, debemos hacerlo con la mente abierta, un paladar dispuesto y con ganas de descubrir nuevos placeres sensoriales. Además del encanto natural del país y sus interesantes ciudades ricas en arte y cultura, cabe agregar que Affligem proviene de Bélgica, tres variedades de cerveza tipo abadía (Blonde, Double y Triple. Otra opción es Mort Subite, una Fermentación espontánea La cerveza que se elabora en el valle del Sena, al sureste de Bruselas, es una cerveza compleja, en cuya composición se añaden cerezas maduras o jugo de frambuesa en barricas de roble para obtener fermentaciones más complejas.
Alemania – Paulaner
Aquellos que practican el turismo cervecero sin duda se han detenido en algún momento en Múnich, una de las ciudades con mayor cultura cervecera del mundo. Munich es, entre otras cosas, el lugar de nacimiento de Paulaner y no hay nada allí. Paulaner fue fundada en Alemania en 1634 por los monjes Paulos. Es una de las cervezas de trigo más conocidas y se elabora según la «Ley de Pureza de Baviera» de 1516. Paulaner se consideraba «pan líquido», ya que los monjes lo consideraban como un sustituto de la comida durante la Cuaresma, cuando solo podían beber pan. , agua y hierbas amargas (que convirtieron en cerveza). No olvide visitar uno de los famosos Biergartens o Munich Beer Gardens, una tradición que Paulaner también trae a Madrid este año.