La alcaldesa de Fallera de Valencia 2018, Rocío Gil, y su Tribunal de Honor visitaron las instalaciones de HEINEKEN España en Quart de Poblet. es reunión con el concejo central de Fallera se ha producido durante tres décadas, como símbolo de la alianza con Amstel trabajar para la fiesta.
Francisco Vidal, director general de la planta; Alejandro Rodríguez, Director de Relaciones Institucionales de Levante en HEINEKEN España; sí Samuel Díaz, Director Comercial Territorial de Levante en HEINEKEN España, recibieron el séquito. Todos agradecieron este encuentro, cuando los horarios de los principales representantes del partido se aprietan cada día, porque esto permite al alcalde de Fallera y a su corte conocer de cerca a Amstel, uno de los colaboradores más cercanos de las Fallas.
Alejandro Rodríguez recordó esto Amstel trabaja con instituciones en reconocimiento a estos festivales y ampliarlos cada año gracias a Patrocinio exclusivo de eventos importantes como el espectáculo de fuegos artificiales la noche del 24 de febrero. reunió a miles de personas en La Marina eso es todo mascletaesoficiales de la plaza del ayuntamiento, tan bueno como patrocinio de música en vivo en los Jardines de Viveros y diversas iniciativas. Pero insistió en que yo también estoy en casa colaborar con el 60% de las comisiones falleras, proporcionándoles materiales y mobiliario, apoyándolos en sus fallas, monumentos y luces. “Estamos involucrados en estos festivales porque somos la cerveza de aquí, la única marca de consumo que se produce en la región. Y queremos acompañar a los valencianos en uno de los momentos más importantes de la vida de la ciudad, apoyándonos en nuestras espaldas en fiestas que destacan por el trabajo común que realizan las grandes y pequeñas fallas durante todo el año para mantener vivas las tradiciones ”, declaró en Levante HEINEKEN Responsable de Relaciones Institucionales de España.
Precisamente esta penetración y este conocimiento del tejido fallero les llevó a preguntarse si se valoraba el esfuerzo de todas las fallas valencianas. Amstel patrocinó un estudio preparado por la consultora My World que confirmó el no reconocimiento de comisiones menos visibles. En una encuesta a 300 valencianos se desprende que solo el 14,7% de los encuestados ve o visita monumentos de categorías inferiores y el 21% no visita ninguno. Otra información importante es que casi un tercio evalúa solo las fallas de categorías especiales y las de categorías superiores. También cabe destacar que casi el 90% piensa que todas las fallas valencianas no merecen la pena.
En un esfuerzo por cambiar esta dinámica, creó el Amstel Premium Unes Falles de Categoria‘, a la que asistieron casi 200 comités en poco más de dos semanas e quien ganó la Falla Avenida Reino de Valencia – San Valero. Una modesta comisión quien vivirá las mejores fallas de su vida gracias a un programa íntegramente financiado por Amstel que incluye tradiciones, pólvora, música y gastronomía de la mano de los muralistas florales El Taller de Clo, el maestro pirotécnico Ricardo Caballer, el grupo de seguridad social y el chef protagonizada por Ricard Camarena.
Además, Amstel lanzó una campaña en las redes sociales y en las calles de la ciudad con el que quieren hacer extensivo el reconocimiento a las 381 fallas Valenciana con el lema « Todas las fallas son especiales, incluso las que no están en la sección especial » (https://www.youtube.com/watch?v=aPuJFikuY3s&t=5s).
«EL POLVO Y LA MÚSICA SON ELEMENTOS QUE SIENTEN EL ESPÍRITU FESTIVO, PERO NUESTRO FESTIVAL ES CREADO DÍA A DÍA POR LOS FALLEROS DE SU HOGAR»
Rocío Gil comparte el espíritu de reconocimiento de todos los falleros impulsados por Amstel. “Las Fallas son muchas cosas, las comisiones tienen una vida muy rica. Hay teatro, danza, deporte … también hay iniciativas solidarias, se trata de integrar el barrio … Está claro que los monumentos, la pólvora o la indumentaria son espectaculares, pero también hay que valorar el resto de elementos imprescindibles de la fiesta ”, declara la Fallera Mayor de València 2018.
Licenciado en Derecho y estudiante de máster en Derecho, este valenciano ya compareció ante el Juzgado de Menores en 2001. “Volviendo, pero como Fallera Mayor de València, es un sueño hecho realidad. Todavía tengo amigos del patio de los niños y este año mis compañeros se han convertido en mi segunda familia. Esta es la belleza de las Fallas, la unión. Ahora que soy mayor y veo todo a través del prisma de una mujer adulta, le doy más peso a mis sentimientos ”, dice Gil.
no puedo esperar a La Plantà, uno de los momentos que más ama de esta celebración: «Me gusta porque todos trabajamos juntos para plantar el monumento, es un ejemplo de la empresa que existe en los hogares y muestra el trabajo de todo el año, es una de las cosas que más aprecio ”.
incluso él Las acciones para alentar a las personas a explorar todo el mapa de fallas se ven muy interesantes y ayudan a que las fallas sean visibles en su totalidad, como el kit que Amstel creó con los ilustradores KacheteJack., y el que ya ha podido sacar unos calcetines amarillos, su color favorito. “Lo bueno de las fallas es que se viven en todos los barrios, que prácticamente en cada rincón hay música y arte, diversión. Es una idea fantástica que reconozcamos hasta a las comisiones más humildes, que se esfuerzan por salir adelante y aportar mucho a las Fallas ”, concluye el alcalde de Fallera.
Con su corte, experimentó de primera mano la culpa con la que Amstel y HEINEKEN España se unieron a la fiesta este año, plantando su monumento. Rocío declaró el “ninot indultat”, resultado de una votación en la que participaron todos los trabajadores de la empresa Quart de Poblet.
Además, la delegación conoció el proceso de producción y visitó la zona de producción durante una visita guiada por el gerente general de la fábrica, Francisco Vidal, y Rafael Sánchez, jefe de la cervecería. Finalmente, aprendió los secretos de lanzar una caña perfecta y disfrutó de un relajante almuerzo para reponer fuerzas antes de regresar a la Plaza del Ayuntamiento para ver el rodaje de la tradicional mascletà.