Se constituye el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible con HEINEKEN como único representante del sector agroalimentario – HEINEKEN España

  • Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España, es uno de los 25 líderes que participan en esta organización de referencia en liderazgo empresarial en desarrollo sostenible, promovida en España por Forética en representación del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).
  • Su Majestad el Rey Felipe VI preside con honor el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, creado con la ambición de ser el punto de referencia del liderazgo empresarial en desarrollo sostenible en España, generando una respuesta estratégica común a los importantes retos que afrontamos en materia medioambiental y social. . y buen gobierno.
  • Los miembros de la junta lanzaron una declaración conjunta sobre la importancia de promover el liderazgo empresarial en términos de desarrollo sostenible, para inspirar y acelerar la acción empresarial.

Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España, junto con otros 24 presidentes y directores generales de grandes empresas, forman el Comité de Empresa Español para el Desarrollo Sostenible, organización liderada por Forética – organización comercial líder en el ámbito del desarrollo sostenible en España -, como representante en nuestro país del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

Su Majestad el Rey Felipe VI presidencia honorariasolo este consejo, en el cual Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España y representante único del sector agroalimentario, subrayó: “En la familia HEINEKEN España, trabajamos para crear un mundo mejor sumando nuestra fuerza global y nuestra diversidad local. Nos alineamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para afrontar retos graves como la emergencia climática, la protección de las fuentes naturales y las desigualdades, y trabajamos con una perspectiva local para maximizar los efectos positivos en España, a lo largo de toda nuestra cadena de valor, desde del campo al bar con marcas consolidadas como Cruzcampo, Heineken, Amstel o El Aguila ”.

El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible es el lugar de encuentro empresarial de alto nivel donde se generan los máximos representantes de las empresas una respuesta estratégica común que despierta la ambición y da el poder de actuar abordar importantes desafíos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Está integrado por empresas como HEINEKEN España, Adif, Airbus, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BMW, Grupo Cooperativo Cajamar, Enagás, Endesa, ENGIE, Ferrovial, Gestamp, GSK, Iberdrola, IBM, IKEA, ILUNION, ManpoweGroup, MSD, Naturgy, OHL, P&G, Sanitas y Solvay.

En su primera reunión ejecutiva, estos líderes lanzaron un declaración conjunta que incluye los compromisos asumidos por los miembros del Consejo con el objetivo de inspirar y acelerar la acción de las empresas hacia el desarrollo sostenible. En este documento, el Consejo propone, en línea con los tres retos prioritarios de sostenibilidad que debe afrontar nuestra empresa, cómo emergencia climática, buen gobierno corporativo y desigualdades sociales:

  • Que las empresas se hayan marcado la ambición de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) sea posible en esta década y, a más tardar, en 2050 y tenga un plan con base científica para lograrlo;
  • Que se hayan fijado ambiciosos objetivos medioambientales a corto y medio plazo a los que contribuyan recuperación de la naturaleza y la biodiversidad para 2050;
  • A los que integran soporte Principios rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos mediante la implementación de una política de respeto a los derechos humanos y un proceso de debida diligencia;
  • Que integran el soporte al inclusión, igualdad, diversidad y eliminación de todas las formas de discriminación;
  • Trabaje con los más altos estándares de gobierno corporativo y transparencia, difundiendo información importante sobre desarrollo sostenible y alineando la gestión de riesgos corporativos (ERM) con los riesgos ambientales, sociales y de gobierno.

En las palabras de Guillaume Duverdier: “En la familia HEINEKEN España hacemos cervezas que el mundo ama, es decir, a las personas y al planeta. Y este compromiso global con la sostenibilidad, que impulsa nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente, se refleja en todo lo que hacemos. Es un pilar estratégico global durante años y seguirá siéndolo en el futuro. Como miembro del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible en España, apoyamos firmemente los Principios Rectores de las Naciones Unidas para las Empresas y los Recursos Humanos. Con transparencia y asumiendo los más altos estándares ESG: ambiental, social y de gobierno corporativo. Hacer nuestro mayor valor diferencial como empresa, la diversidad, es la gran fortaleza de nuestro equipo. Demostrar que en HEINEKEN España somos una familia de cerveceros plural, inclusiva y diversa, en la que prima el respeto por todas las personas, con una y la más alta prioridad: cuidarnos. A nuestros empleados, clientes y consumidores. En nuestro planeta. “

Raúl Grijalba, presidente de Forética, reitera la importancia de estas palabras: “Es hora de actuar. Es el momento de centrarse en estrategias que garanticen la sostenibilidad de la empresa y, sobre todo, una clara contribución a la sociedad y al planeta. Por ello ponemos en marcha este Consejo, el lugar de encuentro de alto nivel donde los máximos representantes de las empresas líderes en desarrollo sostenible en España envían un mensaje de liderazgo corporativo ”.

La reunión constitutiva del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible fue inaugurada por Peter Bakker, presidente y director ejecutivo de WBCSD, quien destacó el alto nivel de compromiso con el liderazgo sostenible de los miembros de la junta, “sin duda, un diferenciador clave en el desarrollo de una hoja de ruta para la acción empresarial en la próxima década crítica, permitiendo que las transformaciones sistémicas necesarias contribuyan y tengan un impacto positivo en la sostenibilidad global metas “.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad