Somos la compañía con mayor reputación en el sector cervecero

RepTrak 2019 HEINEKEN

Madrid, 25 de abril de 2019 – HEINEKEN España Este año se encuentra entre las 50 primeras empresas con mejor reputación corporativa de España, elaborado anualmente por el Reputation Institute. Su posición en el puesto 30 de RepTrack España 2019 sitúa a Heineken como la cervecera con mejor reputación de nuestro país, superando la Clasificación general a marcas famosas como Inditex o IKEA y líder en la categoría Bebidas con Central Lechera Asturiana.

RepTrack® es la base de datos de reputación corporativa estandarizada más grande del mundo. Para la elaboración de RepTrack España 2019 se tuvieron en cuenta las evaluaciones de 8.757 consumidores españoles de un total de 303 empresas que operan en nuestro país.

Las dimensiones más importantes para que una marca sea recordada y reconocida por su reputación entre los consumidores españoles son la oferta excepcional de la compañía, su integridad y ciudadanía, así como las actividades de responsabilidad social corporativa que desarrolla.

La reputación de la empresa también tiene un impacto directo en el apoyo, la confianza, la estima y la admiración de los consumidores por la marca.

«Para HEINEKEN España, esta posición en el ranking RepTrack de reputación corporativa es sumamente satisfactoria y nos anima a superarnos constantemente con la honestidad, la creatividad y el espíritu emprendedor que siempre nos han caracterizado. Basados ​​en nuestros valores de pasión por la calidad, disfrute de la vida y respeto por las personas y el planeta, nos esforzamos por establecer un vínculo real y duradero con los consumidores, ofreciéndoles experiencias únicas que agreguen valor a la comunidad.», Declara Marcos Tarancón, Director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España.

HEINEKEN España se suma al Clasificación del Reputation Institute a través del fuerte compromiso del grupo cervecero de brindar al consumidor experiencias diferenciadas y únicas, adaptadas a todo tipo de gustos y preferencias. Este dinamismo se refleja en su amplia oferta, en la que destacan marcas con gran arraigo en España -como Heineken®, Amstel o Cruzcampo, con el club más vendido del sector hotelero- así como en sus últimos lanzamientos.

La compañía se ha hecho cargo de icónicas marcas locales como El Águila o El Alcázar, contribuyendo a impulsar la cultura cervecera en España con la llegada de marcas como 18/70 o Lagunitas y la alianza con La Cibeles.

HEINEKEN también cuenta con la más amplia gama de cervezas 0.0 y ha sido la encargada de introducir nuevas categorías al mercado español como las cervezas Radler, que llegaron en 2013 de la mano de Amstel Radler; o la Cedro, con Apple Thief, en 2018.

Asimismo, la empresa desarrolla una importante labor en el ámbito de la responsabilidad social y el compromiso sostenible, como parte de la estrategia Brindando a Mundo Mejor. Entre sus iniciativas, destaca el programa global Balance de agua con los proyectos de compensación de agua de Doñana, Olivo y Cañaveral, con los que HEINEKEN devuelve más de 1000 millones de litros de agua al año al medio ambiente y espera alcanzar un balance hídrico neutro en 2020.

El desarrollo de una central de biomasa en la central de Jaén o el lanzamiento de la primera flota de distribución sostenible con camiones de reparto híbridos en ciudades como Madrid o Málaga son también algunas de sus actuaciones más significativas en su lucha contra la huella de carbono.

Además, la acción social de HEINEKEN España está coordinada en gran medida por la Fundación Cruzcampo, institución dedicada a la promoción y promoción del talento juvenil y al desarrollo de la sociedad a través de tres líneas de actuación: innovación social, cultura como elemento. transformación y formación en el sector hotelero como motor de empleo y generador de riqueza. En 2020, coincidiendo con el 25 aniversario de la Fundación, la compañía completará el proyecto de transformación de su sede en Sevilla, que hará de la Avenida de Andalucía 1 el lugar emblemático donde se construyó la original fábrica de Cruzcampo en 1904. una vez más un referente punto en la innovación convirtiéndose en un nuevo centro de actividad cultural, social y gastronómica, así como un espacio de referencia para los amantes de la cerveza.

Clasificación RepTrack España 2019 Reputation Institute se suma a la lista de premios que reconocen a HEINEKEN España como una de las empresas más admiradas de España. Entre ellos, sellos como Talento Merco, que sitúa a HEINEKEN España como una de las empresas agroalimentarias y de consumo con mayor capacidad de atracción y retención de talento, incluyéndola en su TOP 20, así como Forbes 50 mejores empresas con las que trabajar para 2019 o Mejores empleadores 2019. Así como también Talento Universidad Merco 2019Universum, que distinguen a la empresa como uno de los destinos profesionales predilectos de las nuevas generaciones; la Premio Prevencionar 2018 a la empresa e-Healthy, que refleja el compromiso con la salud y seguridad de los empleados; o la 1er premio de la Alianza para la Doble Formación Profesional de la Fundación Bertelsmann, entre otros.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad