- La formación también se ha convertido en una herramienta fundamental para los hoteleros activos que, gracias a los cursos para profesionales, pueden encontrar fórmulas que ayuden a maximizar la rentabilidad de su negocio.
- Con una tasa de empleabilidad superior al 80% y 15.000 alumnos formados, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo despierta las vocaciones de los jóvenes y se especializa en técnicas dirigidas a los profesionales del sector para desarrollarlos profesionalmente y mejorar su empleabilidad.
Sevilla, 8 de octubre de 2019. Hoy es el Día Mundial de la Hostelería, un sector que, junto al turismo, representa el 11,8% del PIB nacional y el 12,8% del empleo, según datos del Instituto Nacional de Estadística. «Es un sector dinámico y en crecimiento, no solo por su número, sino también por las nuevas necesidades y conocimientos de los clientes nacionales y extranjeros.«Comentarios Jesús Barrio, director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo. Una de las características que mejor define a esta escuela de hotelería es su profundo conocimiento del dinámico sector de la hostelería, que exige cada vez más innovación y formación a sus profesionales.
«La hostelería es uno de los sectores con mayor futuro en nuestro país y un verdadero motor de puestos de trabajo que generan riqueza; y Cruzcampo, la marca que da nombre a nuestra Fundación, socio estratégico para todo hotelero. Esta cercanía y nuestra experiencia como formadores hoteleros desde el año 2000 avalan nuestro liderazgo en este campo. Nos gusta decir que estamos creciendo junto con la industria hotelera, escuchando sus necesidades y contribuyendo a su formación para hacer crecer su negocio.«, se dice Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo.
La formación también se ha convertido en una herramienta fundamental para el hotelero activo que, a través de cursos para profesionales, puede ponerse en contacto con consultores y hoteleros de éxito para encontrar fórmulas que ayuden a maximizar la rentabilidad de su negocio. Así, además de los programas habituales dedicados a los jóvenes con vocación hotelera -Curso Técnico en Restauración y Curso Superior en Restauración-, la oferta académica de la Escuela incluye un curso de Gestión de Restauración para directivos o propietarios. , gestión de cuentas y negocio hotelero. Cristóbal Escalona, director del grupo Spala y el alumno de este programa dice «este curso supuso un antes y un después en mi vida profesional y personal. Solo en nueve meses pudimos implementar un nuevo sistema de gestión que me permite trabajar en lo que realmente es mi objetivo, hacer crecer mi negocio.«.
Además de esta oferta para hoteleros este año, también hay programas de especialización en cocina, restauración y gestión. Se trata de cursos formativos breves, con horarios compatibles con la jornada laboral y enfocados al sector hotelero, trasladando las prácticas adquiridas en el aula directamente en la propia sede, en el lugar de trabajo o para mejorar la empleabilidad desarrollándolas en la propia profesión. Estos incluyen el curso de Nuevas Técnicas y Productos de Cocina, con la práctica de técnicas modernas de cocina avanzadas y el descubrimiento de nuevos productos para llevar la cocina local a un primer plano, o el curso de Marketing de Alimentos con el desarrollo de un ‘plan de marketing’. y fórmulas para el despegue de la comunicación empresarial hotelera.
Otra novedad de este curso es el nuevo portal de empleo, que vinculará el talento de los estudiantes con las múltiples solicitudes de perfiles profesionales que requieren las principales instituciones del país.
La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo celebrará su vigésimo aniversario como centro de formación en 2020, siendo hoy un referente en innovación gastronómica y cultura cervecera. Con una tasa de empleabilidad superior al 80% y 15.000 alumnos formados, esta escuela hotelera despierta las vocaciones de los jóvenes y se especializa en las técnicas de los profesionales del sector para desarrollarlos profesionalmente y mejorar su empleabilidad. Sus tres pilares son la práctica, que permite “aprender haciendo” en restaurantes abiertos al público; experiencia, que acerca a sus aulas a los mejores profesionales de la hostelería y la industria alimentaria; y empleabilidad, que garantiza a sus estudiantes pasantías en los mejores restaurantes del país y apoyo a la colocación.