- La cervecería está ampliando su plataforma de capacitación y consultoría en línea lanzada al inicio de la crisis del COVID-19 con nuevo contenido enfocado en la fase de reapertura de los negocios de hotelería, incluidos los servicios de consultoría personalizados.
- Los contenidos incluyen las nuevas medidas de higiene y seguridad a seguir en este nuevo período, gestión de capacidad, calidad de la cerveza, entrega a domicilio, medidas para estimular el consumo y oportunidades de digitalización.
- Estas acciones se enmarcan en el movimiento #FUERZABAR impulsado por HEINEKEN España y sus marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken® en apoyo de la industria hotelera, a la que el público en general ya puede sumarse avanzando en su gira.
Madrid, 7 de mayo de 2020. – HEINEKEN España, empresa a la que pertenecen las marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken®, da un nuevo paso en su apoyo al sector de la hostelería ampliar su plataforma de formación y consultoría online para los profesionales de la industria, con contenido nuevo que les ayude a reabrir su negocio.
La cervecería se inauguró al inicio de la crisis del COVID-19 la guía de acción de HEINEKEN y el Plataforma de formación Aula Abierta de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo. Ambas plataformas, abiertas de forma totalmente gratuita a los profesionales de la hostelería de toda España, ya han recibido más de 200.000 visitas, con 33.200 usuarios únicos que han manifestado su interés por los contenidos que ofrece Aula Abierta. Ahora, la cervecera refuerza sus servicios ofreciendo asesoramiento y asistencia de expertos.
«Vamos a abrir … ¿y ahora?» es una nueva sección de Open Classroom que tiene como objetivo ayudar resolver las dudas e inquietudes reales de los hoteleros españoles Ahora mismo. Para ello, se les ofrecerá píldoras de video y seminarios web en vivo con consultores especializados, docentes de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y profesionales cerveceros en nuevas medidas de Higiene y seguridad a seguir en este nuevo período, digitalización de la empresa, gestión de capacidad, calidad de cerveza, entrega y expectativas del cliente en condiciones de reapertura.
Además, este nuevo espacio tendrá una extensión asesoramiento personalizado e individual donde los hoteleros de la cervecería tendrán la oportunidad de hacerlo concertar una cita con consultores profesionales experimentados para el estudio de casos concretos en las áreas que más les preocupan. La clase abierta será una plataforma de formación permanente para apoyar a los hoteleros de la Fundación Cruzcampo que seguirá apostando por diferentes tipos de formación online adaptada a las necesidades actuales y futuras de la industria hotelera.
«Desde el inicio de esta crisis, hemos intentado acercarnos al sector hotelero y facilitarlo un poco en este día de la prevista reapertura de sus puertas. Con este objetivo pusimos en marcha el movimiento #FUERZABAR, con el aporte de 15 millones de latas de cerveza, al que se han sumado grandes empresas y ahora público en general, con posibilidad de continuar sus recorridos. La ampliación de Aula Abierta y la nueva Guía supone reforzar este apoyo con asesoramiento ante las dudas e incertidumbres que generan estos momentos.» se dice Carmen Ponce, Directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España.
Este asesoramiento experto personalizado se complementa con una nueva edición de la Guía de Acción HEINEKEN que la compañía publicó al inicio de esta crisis, ahora centrada en la reapertura: Guía para la reapertura de actividades hoteleras. Es un documento de recopilación de medidas vigentes y prácticas recomendadas que ponen en orden las prioridades y necesidades del hotelero de cara a su reapertura.
El primer paso del movimiento #FUERZABAR en apoyo al sector hotelero lanzado por Cruzcampo, Amstel y Heineken® a fines de marzo fue contribuir 15 millones de barriles de cerveza en nuestros bares para ayudarlos a prepararse para reabrir sus puertas. Tras abrirse a otras empresas, la plataforma colaborativa #FUERZABAR sigue creciendo y hoy se beneficia de las aportaciones de más de 15 grandes marcas hoteleras como Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull o Deoleo, comprometidos con el objetivo de llenar los almacenes de nuestros bares con unidades de productos como agua, leche o aceite, entre otros.
El siguiente paso estaba por hacer gran consumidor que puede comprar tours con anticipación en sus bares y restaurantes habituales. La mecánica es muy sencilla. Solo entra www.fuerzabar.es, elegir el restaurante o bar donde queremos disfrutar de nuestro recorrido y comprar cupones. Inmediatamente recibiremos por correo electrónico un recibo con un código QR equivalente a la compra realizada, que podremos canjear con el establecimiento elegido que se haya registrado en la plataforma. Cada cupón tendrá un valor de 5 € y será acumulable e intercambiable con el consumo realizado en obra, incluyendo todo tipo de productos, no solo cervezas.